Blogia
bibliotecaIRC

Dos de mayo _ Roma_

Buon giorno a tutti... apenas lleguè ayer a la ciudad eterna, tras sufrir el calvario de casi dos horas de retraso en Barajas debido a la niebla de Roma,bien -me dije al poner pie en tierra - he vuelto, tras medio agno(el alfabeto italiano carece de egne,vayan acostumbrandose) sabàtico, de nuevo trajìn de maletas, grupos de turistas cabreados por la tardanza de aparecer el equipaje en las cintas del aeropuerto, todos con prisa para ir al hotel, cara de pocos amigos debido al suegno,y algo de strees post-viaje...
Bien Trhyss benbenuta in Italia...
Mi grupo este viaje es de 51 personas,algunos bien informados por su agencia de viajes, dije algunos (5 o 6), el resto "se han mirado el viaje por encima" y son los que ponen pegas , o se escandalizan de horarios, comidas etc.
Es una semana de viaje,de domingo a domingo pasaran por Roma, visitando la ciudad, ahora mismo estan haciendo una cola de hora y media para ver los museos vaticanos, almorzaran y la tarde libre hasta la cena, magnana nos levantaremos a las cuatro y media para ir a Pompeia, Napoli y la isla de Capri regresando a Roma a dormir,y en cuatro dias conoceran (es un decir) Asis, Florencia, Padua; Venezia, Verona y MIlan,es decir a la carrera, como todos los paquetes de viaje, alojamiento, pension completa , 13 visitas incluidas, servicio de guìa, autobus, conductor y entradas a todo lo incluido por el modico precio de 990 euritos,bebidas aparete,de modo que estas dos horitas son mi tiempo libre en el dia de hoy, y no tendrè tiempo a penas en el viaje para contaros demasiado, porque el guìa debe dormir tambien ...creo
Roma està preciosa, con esa luz caracterìstica que no deslumbra pero enaltece los corazones, cientos de personas van de un lado a otro sin parar , apenas tomandose un respiro con la unica intencion de no perderse ni una migaja del pastel Romano, sin apenas percatarse de esa luiz clara y diafana que nos envuelve y que hace destellar los ladrillos de los palacios,y marca con una tonalidad amplia de verdes cualquiera de sus calles gracias a la abundante foresta ciudadana, claro los arboles pasan desapercibidos entre la marea de coches y la gente...Pobres pinos...
Al papa lo llaman "Paparrazzi", mote carignoso me parece, y no ha gustado mucho en la ciudad, eso si los numerarios del Opus se frotan las manos , y el panorama de peregrinos Polacos se ha transformado por el panorama de masas de alemanes que pululan a golpe de codazo en cualquier fila que se precie en esta ciudad para ver una obra de arte, el negocio en cualquier tienda de objetos religiosos se ha doblado, no hay turista qeu se precie qeu se vaya sin una estampita del llorado Juanpa, y lògicamente hay que llevarse algo del Paparrazzi...he contado como el doble de negocios ambulantes frente al vaticano y aledagnos...
Afortunadamente el calvario religioso me dura solo esta magnana, despues me toca bregar con los franciascanos de asis y Padua tan solo...
Mayo es uno de los mejores meses para visitar este pais,el clima es benèbolo,aun no hay demasiada aglomeracion de turismo, y la vida de las ciudades discurre con aparente calma,solo espero poder tener un viaje tranquilo, qeu mis pasajeros no se quejen demasiado de lo que han contratado y pagado a su agencia (que no a mi),y se vayan con una sonrisa el proximo domingo a sus casas...
Desde aqui no tengo acceso para ilustraros mis post, de modo que quizà alu, Oz u Orel me puedan poner una imagen apropiada, si tengo un ratito en Venezia os cuento como và el viaje, un saludo a todos.
Tryss

9 comentarios

Gatopardo -

Como sigáis haciendo el vago me voy a tener que leer en una de éstas las piadosas reflexiones de San Josemaría o buscarme un bonsay para ahorcarme.
¡Escribid, pijo!

Tautina -

Melissa guapa, no me llames Tauti que tú no tienes permiso.

Melissa -

Tauti, guapa, que hay vida fuera de los blog.

woodysobird -

Roma es espectacular....nadie se puede quedar indiferente....tauti que te veo por todos los laditos. hoy me estoy pegandouna enganchada a los blogs de estas que neccesitan terapia.

Tautina -

Trhyss mi italiano, por favor no lo olvides, tráeme aunque sea uno en frasco!!!
Besos muñequita, hasta pronto.

Oz inquiere -

¿Sólo se pueden ver cosas religiosocatoliconas en Roma?

Melissa -

Nada de recuerdos, no fuera que Gatopardo se convirtiera...

alucia -

Plis tris, tráeme arrrrgooooo.
Te echo de menos, jo. Recibí tu mensaje.
Un beso, guapa

Gatopardo -

Por favor, Trhyss, NO me traigas un recuerdo del Vaticano.
¡Diviértete!