Blogia
bibliotecaIRC

ES MI CUMPLEAÑOS

Pincha y verás

Mas de uno me ha oído decir que lo mejor de mis escritos son las fotos, ustedes lo ignoran pero me suelo pasar una media de una hora buscando una que me guste, claro que últimamente tardo algo menos porque ya tengo una pequeña selección de paginas y eso facilita dicha búsqueda.
Hoy Oz me ha dado el trabajo hecho, me ha hecho apartar lo que estaba desde anteayer escribiendo que era demasiado serio, anoche me dio su particular regalo de cumpleaños, comenzó a mandarme estas fotos, al abrir la primera, una sonrisa acudió a mi rostro;
Exclamé ¡ Anda la oooootia !
No es la primera vez que me hace un montaje fotográfico divertido con mi cara, si vieran algunas de las que tengo...
Bueno al grano: hoy es mi cumpleaños, ¡cuarenta cumplo!
Me encanta cumplir años, no me pesan, pienso que el mal cumpleaños será cuando alguien diga "pobrecita hoy hubiera cumplido tatatatantos"
Son las seis de la mañana... ¿qué hago despierta a estas horas?
Muy sencillo, como no puedo invitarles a tarta y cava, ni siquiera a caramelos como cuando de niños llevábamos golosinas para los compañeros al colegio, puedo invitarles a todos a una sonrisa y espero a un ratito de lectura agradable, aviso que la mejor foto está al final, pinchando sobre ellas se amplían. Me parece que lo mejor del mundo es como te ven tus amigos con alegría e imaginación, a veces el espejo engaña, el mío concretamente me ha hablado esta mañana.
Verán, hoy hace exactamente diez días que escribí el artículo
In Memoriam, escribirlo me supuso descender sin querer hasta el pozo de mis recuerdos, me dejó anonadada durante dos días, sumida en una densa niebla que podía cortarse con tijeras, de repente me encontré sin proponérmelo reptando, tratando de salir de dicho pozo sin saber por qué, con la necesidad de respirar aire fresco como empujada por unos fuertes brazos hacia lo alto, a mediada que fui alcanzando el borde del pozo la tristeza fue abandonándome y descubrí de pronto que tenía nuevas energías: respiraba alegría. Creo que escribir sobre mi padre me ha hecho dejar que su aura se vaya en paz, tal vez plasmar escribiendo su recuerdo fue una especie de sortilegio, como si hubiese bebido la pócima mágica del bienestar, las penas no se van solas, somos nosotros los que dejamos que se diluyan, los seres queridos no se quedan para apenarnos con su recuerdo, somos nosotros los que nos negamos a dejar que se vayan. Yo sin querer y sin saber cómo dejé volar libre el espíritu de mi padre, he notado estos días a mi espalda sus grandes manos apoyadas en mis hombros mientras escribía, y les aseguro que su estela sonríe. Por eso yo sonrío tanto últimamente.
Incluso Tautina llegó a pensar que estaba enamorada. Manuela me llama bruja con cariño, dice que soy una bruja moderna sobre aspirador turbo ,con algo mágico me siento a veces, como si tuviera “duende”...

Pincha y verás

Esta mañana el espejo me ha hablado:
“Me encuentro hoy acariciándote los años sin anhelos, sin angustias, sin recuerdos vanos, llego a ti... admirado de tu carrera de obstáculos, de la limpieza de nubarrones, de lo profundo de tus huecos y me extraño. Llego a ti reflejando tu imagen con este vaivén, con este letargo porque ya en mi no buscas tu reflejo y te añoro tanto. He notado que ahora a menudo sonríes, que no usas apenas algodón solo jabón... y me parece extraño. No quiero entretenerte, como siempre la música está sonando, pero últimamente ya no escucho aquellas arias de ópera, ni aquellas canciones en italiano... las ondas que contra mí chocan me cuentan que ríes por fin de vez en cuando, me hablan de las cosas que encerraste para siempre en un armario, de tus frases elocuentes, de ese vestido que te has comprado. De una alegría. que yo en ti había olvidado, de la danzarina de huracanes en la que te has convertido y me alegra encontrar en ti ese empuje, ese aliento contra marea y viento, el oleaje que la madurez te había robado
Veo que un divertido desorden organizado, en ti se va afianzando y me alegro...
Ese aroma de bergamota, mis reflejos sigue embriagando, incuso noto que tu cabello ha cambiado... pero encuentro al devolverte la imagen la esencia de ti misma: luchando. Por beber aun del manantial que en las sienes tienes reflejado y me inunda la sonrisa, esta es mi mujer...
la que estaba esperando... brillo emocionado en tu mirada...
Te he robado demasiado tiempo... gracias por la compañía... feliz cumpleaños...”

Pincha y verás

Hasta el espejo me mira con cariño, ¿qué esperaban? ¿Un compendio sobre la crisis de los cuarenta?
¡Ah no! Anoche antes de acostarme noté que Ninna Nanna (significa canción de cuna en italiano) que es una de mis gatas se colaba en mi cuarto... ¡ilusa ella, se escondió bajo la cama esperando no la viera y me durmiera para tumbarse cerca de mí como a ella le gusta!, de modo que puse su mantita sobre el edredón, me metí entre las sábanas y la llamé en un susurro, se tumbó junto a mí; he dormido media noche con mi mano perdida entre su pelaje sedoso, su ronroneo fué la nana de mi sueño, me he levantado con el espíritu contento,aqui tengo a Nanna sobre mi regazo mientras escribo ronroneando aún, hundiendome la carita en el brazo de vez en cuando, buscándo caricias entre renglones
Seguro que Alimaña News dice a gatopardo que me patina el embrague, que me falta no un tornillo si no la ferretería entera...
En fin, les dejo...como dije al principio lo mejor para el final, mi ogrOz me ha plasmado en mi mundo particular, no saben la alegría que me dió verme sentada tan cómoda mirando mi entorno, tan bien entendido...he tenido un buen despertar, incluso un nuevo tulipán morado se ha abierto en la jardinera para mí, la rosa color naranja que comenzó a asomar ayer está plena de color y vida, ahora me voy a preparar más café y a disfrutar del día, no hay nada mejor que sentirse bien con una misma para irradiar energía positiva, si les contagié un poco disfrútenlo a mi salud
Gracias a todos por estar ahí .Trhyss

Pincha y verás"""

10 comentarios

Chicristi -

Felicidades Trhyss :)

Sorangustias -

Chica...felicidades, claro, pero...hay que joerse, yo, los días de cumpleaños, sobre todo los últimos 65, me pongo de una mala gaita que me admira tu reacción ante el hecho onomástico. Como siempre, doy gracias a los hados por haberte cruzado en mi camino, y que sean muchísimos más. Un beso enorme. Y...como dijo aquella gran poetisa coterránea tuya: No cambieee, no cambie, no cambieeee, no cambie, no cambie, no cambieeeeeeeeeeee. (Léase con música de la Primavera de Vivaldi)

Tautina -

Pues nada preciosa (y ahora que te he visto si lo puedo decir con conocimiento de causa, que te ha dejao el mago divina de la muerte) que felicidades con retraso que ayer andaba yo cantando por los viejos muros de la otra casa, que gracias a ti por cada trocito de mundo que nos cuentas y plántate ya ¿eh? No cumplas ni uno más que estas en la edad perfecta.

Gatopardo -

Felicidades otra vez: que conste que yo había dejado el recado, pero en la casa vieja, allí lo tendrás: en comentarios en mi blog te han dejado felicitaciones Antonio y Hermione y Juan...Ya me contarás cómo te las compones para, encima, parecer una mujer decente.

Oz feliz feliz en tu día -

Un poco de todas partes,
un mucho de donostiarra,
una gota de macarra,
un cierto amor a las artes.
Al circo no volverás
como te la eches de amiga
que aunque habla con mucha miga
te ríes con ella más
Dice que con tanto estrés
se puso el tanga al revés,
y que no engorda aunque coma
(y come pizza por tres)
Sé que vive de la broma:
si hoy es martes, esto es Roma
Oz®

la glamourose cabra -

FRATRÍA

A veces, echo de menos
los días que no estuvimos juntas,
aquella vez que reías a solas,
tus paisajes, tus pasos, tus preguntas,
y esa soledad que asoma a tus ojos
y remite al silencio,
a la niña que no pisó el umbral
y deseó como nadie,
un brazo por los hombros,
fingiendo ser mayor…
A veces, basta tu mirada
y vuelvo dulcemente a mí,
porque hay lugar y momento
donde hallarnos las dos,
y ya es imposible
imaginar el universo sin nosotras.

CLOTILDE TAMBRONI

U Crasticeddru -

Me faltan las palabras... usted es un amanecer en Messina, la luz de Roma, el mar de mi Sicilia amada, las brumas irreales del Venetto, la fuerza de Euskadi, la energía telúrica de la Toscana, la alegría sobrehumana y sobria de Castilla: es usted el compendio de todo lo que admiro, signora. Yo... ¡la adoro con sus cuarenta años llenos de plenitud! Pero si no le molesta, me gustaría aconsejarle que no se fie de Gatopardo porque incumple sus compromisos: quizás esté celosa. Esto que yo le he dicho debería habérselo transmitido ella en mi nombre. Ya ve, qué mezquindad la suya, tratar de ocultarle que estoy entusiasmado con usted...

Alimaña y señora Alimañesa -

Estamos indignados por la falta de seriedad de Gatopardo al no respetar su compromiso: sepa señora Trhyss que la dejamos encargada de transmitirle nuestra admiración, nuestro deseo de alegría y dicha, nuestra gratitud porque usted no es de las que se arrugan en una buena trifulca, (nos ha hecho recordar a nuestra Anna Magnani en Rocco y sus hermanos)y también tenía que transmitirle nuestro deseo de felicidad para su cumpleaños. Puntualizamos que comprendemos que no tenemos un trato afable, no somos de pasta flora, pelín cargantes somos, pero con toda el alma reconocemos un espíritu tan superior como nosotros en usted.
Respetuosamente a sus pies.

Thryss -

LA IRRACIONAL ALEGRÍA
(De "Poemas órficos", 1978)
En la mañana clara, la risa de los dioses
retumba como un trueno.
El toro subterráneo levanta la cabeza
y los árboles tiemblan millonarios de hojas.

Tempestad transparente. ¡Azul! Y de repente
una leve sonrisa femenina, perdida,
condena al silencio los grandes poderes,
y parece que algo dice.
Pero no dice nada.
GABRIEL CELAYA

Manuela -

Lo primero felicidades niña.
Lo segundo cambia de espejo, si a mi espejo se le ocurre hablarme cuando me plato delante e él por la mañana me lo cargo, si no me muero del susto. Es que algunas no tenemos buenos despertares y otras, mirálas ... cumplen años, les habla el espejo ¡ y como rosas!