Blogia
bibliotecaIRC

Hay que ver, hay que ver...

Hay que ver, hay que ver... Queridos amigos y amigas en la cosa esta internética: Sabeis que es mi deseo teneros al tanto de las cosas que, según mi criterio tienen una cierta relevancia en mi vida y que además pienso, pueden serviros de ejemplo y útil reflexión en la vuestra propia, y, héte aquí que en este momento concreto de mi vida me hallo ante una difícil encrucijada de ideas que me tienen absolutamente desasosegada. Sé que muchos de vosotros os preguntareis ahora mismo al leerme: ¿Qué le pasa a esta mujer, normalmente tan centrada y tan coherente?,¿Estará indecisa entre teñirse de rubia o seguir haciéndose mechas?, ¿Acaso no acabará de decidirse a poner los garbanzos en remojo para mañana o bien hacer una ensaladilla rusa?, ¿Habrá caido en la incoherencia de comprarse una falda larga y no se habrá comprado los correspondientes pantys a juego?...Sé, amigos y amigas que estas y otras dudas atenazarán vuestro corazón después del inicio de mi articulillo y no es para menos, claro, sé que me intuís en un piélago de dudas, en un marasmo de indecisión, sé que lo intuis, lo sé, lo sé, pero...qué quereis que os diga, en este caso me intuís pesimamente ya que lo que causa mi desorientación, a mis años, oiga, yo desorientada, quién me lo iba a decir, lo que causa mi desorientación, digo, es que no sé si pedir un decreto de excomunión, hacerme mormona, monja budista, empezar a estudiar filosofía sufí, cualquier cosa que exprese ante el mundo mi protesta ante la elección del nuevo Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana a la cual pertenezco. Vamos a ver, vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador ante el cadáver de una de sus víctimas, Jackie Hunttintong, una chiquita muy mona pero algo disoluta...vayamos por partes, repito. Ya sé que la institución de la Iglesia no es precisamente lo que podríamos denominar una institución democrática, pero, dadas las actuales circunstancias que provocan mi absoluta desolación he pensado, ya sabeis que yo me crezco en la dificultad, he pensado, digo, proponer al párroco de mi barrio, que, a partir de ahora mismo, a la mayor brevedad posible, se hagan elecciones generales para la elección de un Papa que sustituya al recién nombrado en el Cónclave y que responda a las expectativas de millones y millones de católicos en el mundo mundial, ya que, el que ha salido elegido por los señores cardenales no ha gustado ni un pelín a ninguno de mis conocidos, es más no le ha gustado siquiera a la cajera de mi supermercado, no les digo más. La cosa es seria, se impone no un cisma si no una meditada protesta por parte de la grei católica. Me baso además a que la elección que nos ocupa ha sido un tongo del tamaño del mismo Vaticano y que la cosa estaba amañada de principio y que se ha notado un montón, oiga, seamos serios...No podemos poner como cabeza de la Iglesia a una especie de señorita Rothenmeyer con solideo que seguramente piensa ponernos a todos los católicos a marcar el paso de la oca dentro de nada. Aparte, el cardenal Ratzinger tiene un grave problema a la hora de sonreir durante más de una milésima de segundo, lo cual me parece una pésima señal para el futuro de la institución católica. Alguien que es incapaz de sonreir sin enseñar los colmillos no puede ser el sucesor de Pedro, es un hecho. Como a Dios Nuestro Señor no se le deben pedir señales ni la cosa está para ello, no se deben hacer novenas ni rogativas pidiendo que venga un carro de fuego como antiguamente y que arrebate al presente Pontífice de la faz de la tierra, pero, siguiendo el signo de los tiempos si se puede pasar a la acción directa, organizando una consulta a nivel mundial sobre el posible sustituto, y quién sabe, incluso posible sustituta en el cargo y que no nos haga volver a la Edad Media o lo que es peor a tiempos de la Inquisición, que por otra parte, a más de injusto es molestísimo.
Tengo pensado pues, hablar como os he dicho con el sacerdote encargado de la parroquia y proponerle que, hagamos unas elecciones primarias de manera que, primero se vote dentro de la parroquia, luego de la ciudad, luego de la diócesis y así sucesivamente. Esto es, se postularán unos candidatos que se publicitarán con carteles en la puerta de cada iglesia, el elegido de cada uno de ellos, votará sucesivamente a los candidatos en escala superior, ya se sabe que la Iglesia Católica es muy piramidal, aprovecharemos pues dicha estructura, y, así sucesivamente, llegaremos por delegación a elegir un sustituto que no haga que la mayoría de los bautizados sintamos la tentación de dejar nuestra vida espiritual para mejor momento y olvidarnos de que hay una Fé, una Esperanza y una Caridad. Niego tajantemente, si lo sabré yo que el Espíritu Santo haya inspirado a los cardenales en este caso, teniendo en cuenta que a los cardenales que le eligieron les había elegido primero el cardenal Ratzinger no es difícil intuir que aquí huele a mondas y que ha habido compadrismo, ¿o no?.
Lamento profundamente que, tal y como está el mundo, con la falta que hace la Fé y la oración, se produzca una espantada en masa de los fieles al tenderse sobre nosotros el temor y no el Amor de Dios, la disciplina y no la Caridad, el interés y no la Compasión, la obligación y no la Piedad, la certeza obligatoria y no la Esperanza, la seriedad pacata y no la Alegría de Jesús, las formas y no el Fondo Evangélico, etc, etc, etc.
Ya os contaré que me ha dicho el sacerdote de mi parroquia. Estoy casi segura de que estará de acuerdo y que se pondrá de acuerdo con los otros sacerdotes de la diócesis y que, seguramente en breve, tendremos noticias del anuncio de las Elecciones Democráticas a Pontífice de la Iglesia de Roma.
La Iglesia no puede ir por un lado, que no es propiamente un lado es un salto atrás de siglos y la sociedad por otro, es un hecho. Sostengamos nuestra confianza y preparemos nuestro candidato a primarias.
Me despido de vosotros siempre affma. y segura servidora. Sed buenos y temerosos de Dios.

4 comentarios

Javier -

Meli, lo de mofarse de la reli es muy antiguo, más que la reli misma.

:-)

Melissa -

Tienes toda la razon del mundo, mas vale cachondearse de la religion, que tener fe, siempre queda moderno y progresista.

Javier -

Nena, a mi no me engañas, lo que tú necesitas es un amante decente y lo que no entiendo es como lo tienes así de descartado. Ya sé que el párroco te pone. ¿A qué esperas?

:-p

Thryss -

Amén