Blogia

bibliotecaIRC

Buscando la trascendencia

Buscando la trascendencia

Queridos amigos y amigas, me dispongo a contaros brevemente una nueva experiencia que, por sus características espirituales, que no espirituosas, puede ser de gran utilidad a todos los catarrinos que tengan a bien dedicarme unos minutos de atención.
Héte aquí que, estando un día oyendo la radio me encontré a mi misma prestando atención a una conversación que iba como sigue: "Hola, bonita, ¿cuál es tu signo del zodiaco?-Aries, Iris, soy Aries. ¿Y qué quieres saber bonita?-Pues...me gustaría saber un poco de todo de cómo ves mi futuro. Huy, no puedo, bonita, que estamos en la radio y solamente da tiempo a una pregunta.-Bueno, pues entonces...mírame el amor".Se percibió a Iris entonces tirando las cartas del tarot y la respuesta fué la siguiente:" Aries, bonita, tú estás casada, ¿no?.-No Iris no estoy casada, por eso precisamente te preguntaba, más que nada para que me digas si me ves alguien al lado. Aries...pues, las cartas me dicen que este año, después de octubre vas a encontrar un hombre que solamente te va a entretener y no va a darte más que disgustos, de manera bonita, que yo de ti me alejaría, me parece que no te conviene nada de nada...pero, espera, espera, que es que en las cartas veo algo...pero...no, no te lo puedo decir por la radio. Mira, Aries, cariño, mejor vienes a mi consulta, pide hora ahora mismo que esto que veo en las cartas es muy serio y conviene que lo veamos en persona.-Iris, no me asustes...¿qué es eso que ves?.-Te digo, bonita, no te lo puedo decir por la radio, mejor vienes a mi consulta directamente, me parece que veo algo tremendamente negativo en tu vida y no va a quedar más remedio que actuar con absoluta diligencia para borrar esas negatividad de tu vida.-Pero, Iris, dijo Aries ya francamente asustada, ¿qué hago mientras acudo a tu consulta?.-Pues...mira, es imprescindible que vengas, pero mientras tanto, colócate un plato con agua encima de la cabeza, le echas unas gotas de aceite y si las gotas se abren es que te han hecho algún yuyu.-Aceite de oliva, supongo, ¿no, Iris?.- Bueno, bonita...casi mejor que fuera aceite de cardamomo mariano que lo vendemos en mi tienda aledaña a mi consulta, o sea, preferible que lo compres cuando vengas a pedir hora, conviene que sea lo antes posible, claro.-Bueno, bueno, iré todo lo deprisa que pueda, no lo dudes, dijo ya casi entre sollozos la inquieta Aries."
Yo me quedé estupefacta ante la conversación en cuestión. Qué poder, qué intuición, qué sabiduría sin límites. Era totalmente preciso que yo conociera a Iris en persona y que ella me ayudara a llevar las riendas de mi vida y de mi porvenir e incluso me previniera de los avatares que me reservara el destino. Decidí por lo tanto llamar al número que había proporcionado Iris para solicitar consulta privada y me dieron cita para el día siguiente, me informaron al hacerlo que gozaba de una gran suerte, ya que se había anulado una visita para esa hora ya que estaban dando citas hasta con seis meses de espera.
Al día siguiente, a la hora convenida, allí estaba una servidora, he de confesar que algo nerviosa pero eso si, esperanzada.
La tienda estaba en pleno centro de la ciudad, en un sitio privilegiado. Vendían toda clase de artículos destinados al esoterismo, la quiromancia, el tarot y toda clase de ciencias ocultas. Tenían además una sección dedicada a los alimentos biológicos de todo tipo y procedencia, amén de un apartado para el feng shui en la decoración del hogar y otro de animales totémicos disecados que era una auténtica joya zoológica. Me sorprendió gratamente descubrir que había una sección de artículos de limpieza esotérica con friegasuelos hechos a partir de resinas del Amazonas, plantas curativas aplicadas a los lavavajillas, sahumerios procedentes del Africa subsahariana, estropajos de auténtica fibra de ombú, bayetas hechas con lienzos procedentes de la túnica del Papa Clemente del Palmar y cientos y cientos de objetos de innegable utilidad.
El despacho de Iris estaba en un cuarto aledaño a la tienda, que se llama, no se me olvide decíroslo, La alegría del ser vivo. Una dependienta de la tienda, que, además es la encargada de llevar los asuntos de la cosa de las citas previas, muy mona ella, con el pelo teñido en un precioso color bermellón, botas blancas altas, falda de esas que llamamos de "pingos", aretes de plástico azul celeste, sombra de ojos verde esmeralda, labios haciendo juego con el color de uñas negro y chicle en la boca me dijo: Pasa, bonita, pasa, que te está esperando Iris, por cierto, antes de pasar...son cien euros, si no te importa me lo pagas ya, ¿no?. Yo pensé que probablemente la chiquita aquella tan cariñosa y tan fina quería ir haciéndome el recibo mientras yo estaba consultando dentro con la vidente y pagué religiosamente los cien euros, los mismos que ella procedió a doblar en dos y meterse en el escote, claro, como hay tantísimo robo ahora en las tiendas...nada mejor que buscar un lugar seguro para tener el dinero.
Iris me esperaba con una sonrisa que denotaba su bonhomía. Nos dimos la mano, me saludó, me invitó a sentarme y me dijo de buenas a primeras: Se te nota a la legua que eres Acuario, bonita. Como una es muy educada por su casa yo no quise llevarle la contraria y asentí con una sonrisa mema en los labios, no es que a mi me molestase lo más mínimo ser Acuario, pero es que una nació en Agosto y para mi que no coincidían mucho las fechas astrológicas. Pasé por alto tan nimio detalle y le dije que sobre todo lo que quería era verme libre de la ansiedad, el estrés, la inquietud, el insomnio, las migrañas y un molesto callo en el dedo meñique del pie izquierdo. Ella, había intuido todo eso y más y así me lo dijo, claro, como era vidente...qué tonta, si lo llego a saber ni la hubiese molestado detallándole mis males, es más, no solamente había intuido eso sino que también había percibido una gastritis crónica, que yo no había reparado en que padecía, es que una es muy despistada, claro, y una tendencia a la ludopatía que tampoco había sido detectada por una servidora que no ha jugado ni al guá de pequeña, pero, que, con toda seguridad estaba esperando agazapada en mi ser interior para salir a la luz y convertirme en un monstruo de los casinos.
En un momento determinado, Iris sacó un péndulo precioso del cajón de su escritorio y me lo puso encima de la cabeza mientras me pedía que guardara silencio y me estuviera quieta. Yo, naturalmente accedí de inmediato quedándome como si me hubieran inyectado escayola en vena y el péndulo comenzó a girar encima de mi persona y ella iba haciendo soniditos con la lengua tipo: tch, tch, tch, que me sobresaltaron bastante. Su cara comenzó a dar visos de gran preocupación, la mia, logicamente también, ella me miró, yo la miré, nos miramos y entonces fué cuando me dejó caer la bomba. "Bonita, te han hecho un mal de ojo", me espetó. Ya lo sabía yo, claro, bueno, ya lo sabía yo...si mi cuñada no podía hacer nada bueno en la vida, si era de esperar, la muy...la muy Anticristo...si tal y como era de malísima lo raro es que yo no hubiera sufrido todavía más avatares en mi existencia, si lo de la lavadora estropeada iba a ser eso, si lo del pescado que me olvidé de meter en el congelador también, y lo de la batería del coche, claro, y lo del recibo de la luz de este mes, no cabía duda, incluso lo de que yo había engordado desde antes de Navidad hasta la fecha 5 kilos de más, claro, qué iba a ser...la Anticristo, seguro.
Presa del pánico y habiéndole detallado mis cuitas, mis problemas, mis frustraciones le dije: "Iris, una solución, quiero". Ella, mirándome profundamente a los ojos contestó: "Para eso estamos, bonita, pero...no va a ser fácil, es cosa de mucha constancia y además no te va a salir barato. Necesitamos para deshacer el yuyu materias de importación que además son escasísimas pero si estás dispuseta a hacer el esfuerzo yo me pongo a tu disposición con todas las fuerzas de mi ciencia y de este don que me ha sido concedido". Naturalmente yo accedí a todo y me puse en sus sabias manos. Se le notaba a la legua que tenía "algo especial", ella se había convertido en mi tabla de salvación, en mi esperanza, no todo estaba perdido, hasta era posible, pensé en un resquicio de luz mental que me desapareciera un molesto lunar que tenía en el muslo y que me afeaba muchísimo cuando me pongo el bañador en Gandía en verano.
No entro en detalles exaustivos acerca de cómo elaboró Iris la estrategia terapeútica que convenía a mi caso, solamente os diré que lo fundamental fué salir con dos talismanes, uno de cuarzo rosa que debía llevar pegado a la piel del cuerpo las veinteycuatro horas del día, otro la bolsita que contenía las cenizas de un chamán indio del siglo XVIII, unas hierbas medicinales de las cuales tenía que tomarme dos litros diarios en infusión hecha en cuarto creciente lunar, unas uvas de la suerte de cristal de roca preciosas para colocar en el recibidor de mi humilde mansión, una planta de romero especialemente traida de las cumbres del Himalaya y que tenía propiedades que no tiene ni mucho menos el romero hispano, dos velas blancas de cera de abeja peruana, dos velas verdes de cera de abeja uruguaya, dos velas rojas de cera de abeja de la Isla de Pascua, un trozo de neumático de rueda de aterrizaje de avión sacado del mismísmo triángulo de las Bermudas, un talismán chino en forma de tortuga que otorga una larga vida, un abanico de sándalo hindú con el que espantaría los malos efluvios y que debía usar cada día en el wáter a la hora de la evacuación intestinal, que se ve es un momento especialmente débil en el que se introducen en nuestro entorno perniciosas influencias negativas, un san Pancracio con el dedo tieso para el despacho de mi marido, para aquello de fomentar el aumento de ingresos económicos, el perejil para dar de comer a san Pancracio, que, naturalmente era de cultivo biológico y nada menos procedente de Haití, carísimo, claro, pero perejil de santo, me dijo, una piedra lunar rarísima que si no se sabía lo que era parecía talmente una piedra vulgar y corriente y que debía introducir en mi boca después de las principales comidas del día, sin tragármela y mantenerla allí dentro durante una hora al comienzo de la digestión y que haría que desapareciera la gastritis crónica que me había sido diagnosticada por aquella sabia mujer y de la cual yo estaba en completa e irresponsable ignorancia, además me vendieron un carrito de la compra monísimo con el signo de Acuario estampado para transportar todos los artículos antes detallados y algunos más que aproveché para comprar con el fín de "limpiar" de malos espíritus mi hogar.
Me queda mucho trabajo por delante ya que como me dijo Iris: "Lo más importante para todo esto es la fé en mi y la constancia en los rituales que te he mandado hacer", de manera que aquí me teneis ocupadísima, metiéndome a san Pancracio en la boca después del desayuno, añadiendo romero a mis cafés, haciendo pediluvios de agua serenada a la luna llena, poniéndome un cuarzo rosado entre los dedos índice y pulgar del pie derecho mientras rezo una oración ritual llena de contenido que dice: Cantito, cantito, quítame el callito.
Iris me ha dicho que vuelva dentro de quince días, que entonces habrá hecho nuevos rituales para librarme de mi mala estrella y que traiga la tarjeta de crédito no vaya a ser que no me llegue con lo del monedero, por lo visto me ha de proveer de sustancias de gran calidad y manifiesta eficacia en estas lides de buscar la paz interior y la felicidad completa.
Os iré contando la evolución de todos mis desvelos y os saludo como siempre, vuestra afectísima, vuestra segura servidora. Que seais buenos y temerosos de Dios.

¡Que pesca la de aquel día!.

Por aquellos días era yo responsable del departamento de informática de una empresa. La Jefa de Personal me envió a un chaval de unos 20 años para que hiciese prácticas. Lo puse a hacer cosas y al poco él y su padre iniciaron un proceso de acoso sobre mi con la finalidad de que colocase fijo al chaval en eso de los ordenadores.

Tal acoso consistía en invitarme un día a su finca en los montes cercanos a Murcia para cazar (pues aunque parezca mentira era una familia de rancio abolengo en la zona). Como yo no cazo le pregunte si había fósiles por el lugar y ciertamente que había a miles en un barranco cercano a su casa de campo. La cuestión al parecer era darme en el gusto.

Siguieron acosándome con invitaciones de ese tipo (a mi y a toda mi familia) durante las cuales el padre o la madre no cesaban de cantarme las bondades del muchacho.

Debí parecerles muy duro, pues decidieron utilizar su arma secreta y mas potente. Nos invitaron a un día de pesca en su pequeño barco, aparcado en el puerto de un lugar de la costa de Alicante, lindando casi con la de Murcia, y llamado La Torre de la Horadada.

Allá que fuimos toda mi familia, el menda, su cónyuge y 3 churumbeles algo crecidos al aparcamiento del yate. El padre del aspirante a colocado y patrón del chisme aquel, nos ubicó y me puso a su lado para explicarme las bases teóricas de la faena que íbamos a realizar.

Mientras salía del aparcamiento y enfilaba hacia dentro del mar (carezco de conocimientos en la terminología, pero eso creo que es mar abierto) comenzó a instruirme, explicándome que la clave del asunto estaba en los pájaros. El patrón llamaba pájaros a todo lo que vuela, sea cual sea la especie. Según él, los pájaros gustan del pescado, así que cuando desde al aire detectan un mogollón de peces, cardumen supongo era aquello, se lanzan en picado a zampárselos, así que el buen pescador otea el horizonte y cuando ve pájaros tirándose del trampolín del cielo, pues había que enfilar el barco hacia allí porque la cosa prometía.

La teoría venia a decir que esos mogollones de peces solían ser sardinas pequeñas, y que por la época en que estabamos los atunes buscaban lo mismo que los pájaros, por lo que era fácil deducir que donde había pájaros haciendo el salto del ángel, podía haber atunes haciendo de las suyas.

Unos minutos después de dejar el aparcamiento estabamos cerca de una pelotera de sardinas, así que el aspirante a colocado cogió un gran cedazo, se abocó por la punta de delante del barco, lo metió ágilmente en el agua y lo sacó lleno de cientos de pequeñas sardinas, o mejor llamadas sardinetas.

Eso iba a ser nuestro cebo para la pesca del atún. El patrón decía, que nada como el cebo vivo para enloquecer y atraer a los atunes. Por desgracia, junto a aquella pella de sardinetas no vimos ningún atún, por tanto el patrón dejo a los pájaros el festín y nosotros volvimos a otear el horizonte (aquel día aprendí yo a otear horizontes) y dimos con otro grupo de pájaros haciendo sus saltos desde las nubes a unas dos millas rumbo sur sudeste (no os lo creáis, era como dos kilómetros a la derecha). El patrón apretó el acelerador y manejando hábilmente el volante del trasto aquel nos llevó a un nuevo caladero (porque calarnos nos calamos de eso puedo dar fe).

Durante el trayecto terminó de explicarme la teoría, pues le faltaba la parte donde entran los atunes. Me vino a decir que cuando los pájaros se ceban en el cardumen de sardinetas desde lo alto, los atunes, si los han detectado, les atacan veloces desde abajo, por lo que si nosotros conseguimos colocar el barco encima del cardumen, las sardinetas se quedaran debajo del barco para evitar el ataque de los pájaros, y de ese modo tendríamos a nuestro alcance a los atunes que se los estaban almorzando.

Debo reconocer que la idea era brillante, y encima funcionó. Entonces me dió el artilugio que iba a utilizar para pescar. El tal cachirulo consistía en un palo de fregona, con un agujero en su punta donde se ataba un hilo de pescar de unos dos metros de largo en cuyo extremo había un simple anzuelo.

Yo solo tenia que coger una de las sardinetas que teníamos como cebo, pasarle el anzuelo por los ojos, tirarlo al mar y cuando sintiese un tirón, pegar yo otro hacia arriba y el atún caería al barco.

Llegamos donde el cardumen de sardinetas estaba siendo diezmado y el patrón paró el barco. Ocurrió tal como me lo había contado. Estabamos rodeados por cientos de atunes de un tamaño medio (dos o tres kilos). Empezamos a pescar y se desató la locura.

Tirábamos el cebo al mar con nuestros palos de fregona y en décimas de segundo teníamos enganchado un atún, tirón, atún arriba, quitar el anzuelo, poner el cebo, tirar al mar, tirón, atún arriba..... y así sin parar casi una hora.

Entre el patrón, el aspirante a colocado y yo pescamos unos 350 atunes. El ruido originado por el rápido golpeteo de las colas de los atunes sobre la cubierta del barco era ensordecedor, y la lluvia de sangre con la que nos salpicaba una ducha increíble.

Ya cansados por el ejercicio, nos retiramos de nuevo al aparcamiento, parando antes para bañarnos y quitarnos la sangre de atún que nos cubría.

Por la tarde, me llevó a mi solo a pescar al curricán, que consiste en una gran caña de pescar, en la que a lo largo del hilo se le cuelgan varios anzuelos, 10 o 12, cada uno con su sardineta, y que se sujeta al costado del barco. El barco va a su marcha con una caña a cada lado y cada 10 minutos recogemos a ver si hay atunes. Y resulta que si los había, esa tarde para completar el mi alucinante primer (y único hasta ahora) día de pesca le echamos mano a unos 20 atunes mas.

Volviendo ya de atardecida al aparcamiento del barco, me dijo el patrón “Antonio, no vayas a creer que esto pasa todos los días, es la primera vez en 20 años que consigo mas de 10 atunes”.

El lunes siguiente a primera hora, ya en el trabajo, me llama apremiante el Director de Compras de la compañía a su despacho. Llego, me paro ante su mesa y me espeta : “¿Tu eres el novato ese que ayer sacó en La Torre 500 atunes?”, un tanto estupefacto por ver como corren las noticias sobre las grandes hazañas pesqueras, le dije que solo habían sido 370, a lo que me responde “Eres un cabrón, yo llevo gastados entre barco, aparcamiento, gasoil y demás mas de 15 millones de pesetas y lo mas que he conseguido en un día de pesca buena han sido 4 atunes”.

Con una sonrisa maliciosa, le dejé con su cabreo mientras pensaba que lo mas seguro sería que el siguiente que me preguntase dijese “¿Eres tu el que salió a pescar por primera vez el otro día y saco 1000 atunes?”.

NOTA FINAL: ni que decir tiene que nos estuvo saliendo el atún por las orejas durante un año, y eso que hicimos bonitos regalos de atún a casi todo bicho viviente a nuestro alrededor.

(Orel, 28 de junio de 2002)

The Alien of the Blog

The Alien of the Blog

Al parecer no ha tenido mucha aceptación la StarWoman que pueden ver un poquito más abajo...de modo que dejo mi huella para los ácidos de corazón y los masticaterrones con este otro... voten voten... el mejor
Trhyss

TRHYSS STAR WOMAN

TRHYSS  STAR WOMAN

¡Eureka!
Ya tengo mi Superwoman, alucia y Tautina tienen la suya en sus respectivos blogs,
gatopardo se mueve sigilosa y armónicamente cuando entras en su mundo ¿Cómo podía yo resistir la envidia cochina de no ponerme de una guisa condenada y rabiosamente estelar?No tengan piedad en sus comentarios...
la verdad es que me vá a dar igual...
Trhyss.

Parece mentira

Parece mentira

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten
ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra
es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Un dia cualquiera

Un dia cualquiera

Señores, señoras, aquí me tienen de nuevo, tras un breve paréntesis, para comunicarles a ustedes vosotras mis sensaciones y percepiciones de eso que nos rodea y que solemos llamar la vida. Como lo que me rodea a mi no es como para dar saltos de alegría le llamo la vidilla, la Preysler, seguramente, le llamaría la vidorra, claro, pero por desgracia a mi no me ha tocado en esta reencarnación ser la Preysler, pero que conste en acta que en la próxima me lo he pedido yo primero.
Bueno...el ánimo humano es una cosa cambiante, como el tiempo, eso es sabido. Dirán ustedes: anda que vuelve lista la tia esta, ha descubierto el hilo negro. Pues si, señores, me reafirmo, el ánimo humano es cambiante, como los machistas italianos dijeron en su día de la donna, que era movile, como si fuera una moto de esas de poco pelo. Una se levanta por la mañana por aquello de que no puede hacerlo a media tarde, insisto, no soy la Preysler, con la legaña pegada, los pelos de punta, el aliento fétido y la vejiga llena. Se dirige al wáter, se sienta tras despojarse de la ropa que cubre la parte baja del cuerpo de una, se duerme con los ojos abiertos y fijos en los azulejos de enfrente de sus narices y se va desperatando a la vida y piensa: qué malísima que estoy, llamaré a una ambulancia y mientras vienen me acostaré cinco minutitos. Como para llamar a la ambulancia hay que buscar el teléfono y eso es un esfuerzo excesivo en ese momento del día, una, decide tirar para delante con su enfermedad desconocida por la clase médica pero crónica y seguramente terminal y dolorosísima que, de momento, va mejorando con el pasar de los minutos. Una piensa: Si supieran lo malísima que estoy y el esfuerzo titánico que me supone ahora mismo estar de pie...llorarían, seguro. Y una se imagina su propio velatorio, con todos los familiares y amigos llorando ante su ataúd, desolados, diciendo aquello de:fíjate, la pobre y no la hicimos núnca ni caso, y mira que lo venía diciendo desde hace lo menos 64 años. Bueno, una vez cumplido el rito de imaginarse el deceso propio y la reacción de todos sus allegados, una se da cuenta de que ya se le ha vuelto a dormir una pierna por la postura adoptada en el wáter y tras hacerse en la misma una cruz con saliva, (método infalible enseñado por la abuela de una para hacer despertar el miembro), una, digo, se dirige a la cocina mientras enciende un cigarro, la luz, la radio, la vitrocerámica y el rabo de la perra que pasaba en ese momento al lado de una. Como poner una cafetera a esas horas de la madrugada es sumamente costoso, una calienta agua y se mete una bolsa de té en la boca y antes de que se caliente demasiado el agua del cazo se da un buchito, y menea la cabeza, lo que, logicamente, provoca unas bascas espantosas que hacen escupir la bolsa y el buchito de agua en el fregadero aledaño y una vuelve a pensar: lo dicho, esto es crónico y hepático. Como la luz hace que se vayan desarrollando dentro de nuestro cerebro unos neurotransmisores que se llaman endorfinas y una lo ha leido en la hoja parroquial, una, coloca los ojos justo debajo del fluorescente de la cocina para hacer que las dichas sustancias cerebrales vayan aumentando y así, aunque sea precariamente, poder seguir arrastrando la vil existencia que le ha tocado en suerte. Una se dirige de nuevo a su dormitorio, abre la ventana para que se oreen las sábanas, (ya se sabe que no es de gente decente hacer la cama caliente) y se vuelve a ir al baño donde suelta el agua de la ducha para que salga caliente y no ofenda con su temperatura la salud ya débil de por si de una. La gran mayoría de los días una se mete en la ducha completamente desnuda, y digo la mayoría de los días, ya que alguna vez la luz fluorescente no ha cumplido su cometido como debería y confieso que me he pescado a mi misma con una piel rarísima con tacto pijamil lo que ha causado gran inquietud dando lugar a la ansiedad generada por la sensación de que me había convertido en el hombre elefante. No entro en detalles de los distintos rituales empleados en mi higiene diaria, más que nada por recato y maledicencia, ya que no carecen de interés en absoluto, pero eso lo reservo para mi misma y mi parte incógnita, que siempre es seductor tener una parte incógnita,¿no?.
Procedo después al secado y concluido este con éxito más bien regular, me dirijo a lavarme los dientes, momento en el que, oh, me toca enfrentarme a mi propia imagen por primera vez en el día. Aclaro a ustedes que yo me lavo el pelo a diario y que en ese momento del dentiluvio y la imagen espejil tengo exactamente los mismos pelos que si hubiera metido los dedos en el enchufe. Me miro, me espanto, lloro, suplico perdón, me arrodillo y...entonces me doy cuenta de que soy yo la que se refleja en el cuel cristal azogado enfrente mismo de mi y me atuso los pelos, cojo a continuación un peine y me hago la raya igualito que si fuera un niño y me fueran a dar las mieles celestiales de la primera Comunión. Oh momento místico en el que siempre indefectiblemente canto: Qué bonitaaaaa que es mi niñaaaaaaa y tiene tanto salerooooooooo, que le da el agua bendita, ta, ta, ta, un angelito del cieloooooo, un angelito deeeel, sielo. (El segundo cielo me sale muy andaluz y lo hago con s que tiene mucho más "age"). Es el momento de tomar el colutorio para blanquear la piñata dental antiguo pero eficaz y que tiene por nombre Dientelourdes, y que tiene el mismo sabor que las bolas de naftalina que ponía mi abuela en el armario de la ropa de invierno. Provocada la naúsea gracias al colutorio, procedo a cepillarme los dientes agregando al cepillo una pasta llamada Encíasangrantes, que tiene como fín, a más de limpiar, provocar tal enrojecimiento en las encías que por contra los dientes parecen blanquísimos, aunque el que se los lave sea un tigre malayo, que como todo el mundo sabe tienen los dientes más amarillos del mundo. Una vez llevadas a cabo las labores higiénicas procedo a aplicar las cremas cosméticas corporales. Comienzo por una crema anticelulítica, reputadísima, que me cuesta un verdadero riñón y que provoca gracias al efecto calor el rejuvenecimiento milagroso y antimórbido en mis caderas, vientre, estómago, muslos, brazos y orejas. La crema se llama Lucifersealíaconlamujer y provoca unos sofocos dignos de una reunión de Avonllama de menopaúsicas en agosto. Una vez masajeado el cuerpo procedo a untarme una crema para manos, pies y piernas que se llama Pieldeangelconacné y que me deja las zonas más secas de mi cuerpo con el mismo tacto que una torrija de semana santa, o sea, maravillosamente hidratado. Me dirijo entonces al dormitorio, hecho para atrás las sábanas y saco de entre ellas dos libros, una revista, un cd, la estampa de san Judas Tadeo, una bolsa vacía de pistachos, las cáscaras de los pistachos que contenía la bolsa anterior, una botella de colonia de litro, unos calcetines de lana gordísimos que me compré en el Himalaya y que me pongo al meterme en la cama, un bote de vicks vaporoub, un gato disecado y una mantita de franela de cuando nací que me hace mucha compañía. Hago la cama. Cierro la ventana. Me dirijo de nuevo al baño y procedo a pintarme los ojos, ya que, no les he comentado a ustedes que yo, normalmente, por la mañana no tengo ojos y debo repintármelos todos los días para salir a la calle, eso o adscribirme a la once, claro, y en la duda me parece menos molesto aplicar el eyeliner, el rimmel e incluso algo de lápiz marrón que me dé forma a los párpados también desaparecidos durante la noche anterior. Procedo después a elegir la vestimenta que cubrirá mis formas de diosa griega y los zapatos a juego. Me visto, me calzo, cambio las cosas de un bolso a otro más adecuado con la ropa y calzado. Me dirijo de nuevo a la cocina y por el camino me veo en el espejo del pasillo, qué horror, ¿vas a ir así, mari Pili?, no, ni hablar, vuelvo a mi habitación, me cambio completamente de ropa, calzado y bolso y ya presa de los nervios me interno por fín en la cocina donde le doy dos bocados a un kiwi sin pelar, bebo zumo de un envase de mahonesa y me tomo la pastilla de vitaminas de la marca Tirapalanteesclava, y me largo a la calle a la carrera tendida, donde, oh, amigos mios, me esperan nuevas, interesantísimas y maravillosas aventuras que ya tendré ocasión de contarles. Quedo suya affma. Como siempre les recomiendo que sean buenos y temerosos de Dios. Un cordial saludo.

Ayer fue su cumpleaños

Ayer fue su Cumpleaños

Y claro, pese a que estábamos lejos la una de los otros, es decir nosotros deTrhyss decidimos celebrarlo con todos los honores.
En la mesa de esta casa las más ricas viandas, a saber: Jamón rico rico, Salmón ahumado aderezado con sus gotitas de limón, su hilito de aceite de oliva y su guarnición opcional de huevo rayado, gambas a la Oz (una delicia), y un paté auténtico de oca francesa que me regaló uno de mis cuñados (hombre sabio que sabe que a la menda el paladar la pierde y me regaló por reyes ricos manjares) y para regar esos manjares una botellita de Chianti, también del cuñao.
Comenzamos Oz y yo el festín dedicado a Thryss bocado va bocado viene entre ohes, mmmmuuues , qué delicia, oh dios mío . Más que una comida por nuestros sonidos diríase que estábamos, en fin ustedes ya me entienden...
El caso es que para no mezclar sabores yo bebía vino alegremente, qué rico el vino, cuñao, qué rico.
El foie decía en el envase que llevaba trompetas de la muerte (eso seguro que es cosa de la hijastra) El caso es que una vez saciado el hambre y la sed me rendí y renunciando al postre me fui a reposar al sofá la opípara comida.
¡Ay madre! Por dios, cuando yo cerré los ojos. El sofá no sé, pero el resto de la habitación daba vueltas y vueltas. Abrí rápidamente los ojos, se detuvo el girar, pero los ojos se me cerraban irremediablemente y al cerrarse recomenzaba la danza del mueble librería, y la lámpara de la mesa del comedor. Una tortura
¿Sería el Chianti? ¿serían las trompetas de la muerte?
En fin querida Trhyss, que por tu culpa, por culpa de mi querido cuñado y de la hijastra yo pasé ayer una tardecita que menos mal que no tuve visita.
Una vez pasados los peores momentos de la danza del entorno cerré los ojos y me curé con un siestorro de más de tres horas del que me desperté buscando como una loca agua, tónica o algo líquido y fresco. La boca seca, árida, diríase que tenía un puñado de arena dentro.
El tema queridos es el siguiente: ¿quién se va a atrever a venir a casa a terminar la botella de vino, eh? Porque es una pena, está más de media, y desde luego yo sóla no soy capaz de meterle mano.
A todo esto Oz en los primeros momentos se reía, pero cuando me vio malita se reprimió, me conoce y sabe que no tenía yo el estómago pa risitas, y me miraba con pena ¿O se estaría riendo pa sus adentros?
Trhyss, querida, otras veces he bebido a tu lado y no lo he pasado tan mal.
Será que beber en tu compañía es mejor sobre todo si es por culpa de tu cumpleaños. El año que viene, que cae en Lunes festivo aquí en Bilbao, recuérdame que celebremos juntas tu cumpleaños querida amiga.

ES MI CUMPLEAÑOS

Pincha y verás

Mas de uno me ha oído decir que lo mejor de mis escritos son las fotos, ustedes lo ignoran pero me suelo pasar una media de una hora buscando una que me guste, claro que últimamente tardo algo menos porque ya tengo una pequeña selección de paginas y eso facilita dicha búsqueda.
Hoy Oz me ha dado el trabajo hecho, me ha hecho apartar lo que estaba desde anteayer escribiendo que era demasiado serio, anoche me dio su particular regalo de cumpleaños, comenzó a mandarme estas fotos, al abrir la primera, una sonrisa acudió a mi rostro;
Exclamé ¡ Anda la oooootia !
No es la primera vez que me hace un montaje fotográfico divertido con mi cara, si vieran algunas de las que tengo...
Bueno al grano: hoy es mi cumpleaños, ¡cuarenta cumplo!
Me encanta cumplir años, no me pesan, pienso que el mal cumpleaños será cuando alguien diga "pobrecita hoy hubiera cumplido tatatatantos"
Son las seis de la mañana... ¿qué hago despierta a estas horas?
Muy sencillo, como no puedo invitarles a tarta y cava, ni siquiera a caramelos como cuando de niños llevábamos golosinas para los compañeros al colegio, puedo invitarles a todos a una sonrisa y espero a un ratito de lectura agradable, aviso que la mejor foto está al final, pinchando sobre ellas se amplían. Me parece que lo mejor del mundo es como te ven tus amigos con alegría e imaginación, a veces el espejo engaña, el mío concretamente me ha hablado esta mañana.
Verán, hoy hace exactamente diez días que escribí el artículo
In Memoriam, escribirlo me supuso descender sin querer hasta el pozo de mis recuerdos, me dejó anonadada durante dos días, sumida en una densa niebla que podía cortarse con tijeras, de repente me encontré sin proponérmelo reptando, tratando de salir de dicho pozo sin saber por qué, con la necesidad de respirar aire fresco como empujada por unos fuertes brazos hacia lo alto, a mediada que fui alcanzando el borde del pozo la tristeza fue abandonándome y descubrí de pronto que tenía nuevas energías: respiraba alegría. Creo que escribir sobre mi padre me ha hecho dejar que su aura se vaya en paz, tal vez plasmar escribiendo su recuerdo fue una especie de sortilegio, como si hubiese bebido la pócima mágica del bienestar, las penas no se van solas, somos nosotros los que dejamos que se diluyan, los seres queridos no se quedan para apenarnos con su recuerdo, somos nosotros los que nos negamos a dejar que se vayan. Yo sin querer y sin saber cómo dejé volar libre el espíritu de mi padre, he notado estos días a mi espalda sus grandes manos apoyadas en mis hombros mientras escribía, y les aseguro que su estela sonríe. Por eso yo sonrío tanto últimamente.
Incluso Tautina llegó a pensar que estaba enamorada. Manuela me llama bruja con cariño, dice que soy una bruja moderna sobre aspirador turbo ,con algo mágico me siento a veces, como si tuviera “duende”...

Pincha y verás

Esta mañana el espejo me ha hablado:
“Me encuentro hoy acariciándote los años sin anhelos, sin angustias, sin recuerdos vanos, llego a ti... admirado de tu carrera de obstáculos, de la limpieza de nubarrones, de lo profundo de tus huecos y me extraño. Llego a ti reflejando tu imagen con este vaivén, con este letargo porque ya en mi no buscas tu reflejo y te añoro tanto. He notado que ahora a menudo sonríes, que no usas apenas algodón solo jabón... y me parece extraño. No quiero entretenerte, como siempre la música está sonando, pero últimamente ya no escucho aquellas arias de ópera, ni aquellas canciones en italiano... las ondas que contra mí chocan me cuentan que ríes por fin de vez en cuando, me hablan de las cosas que encerraste para siempre en un armario, de tus frases elocuentes, de ese vestido que te has comprado. De una alegría. que yo en ti había olvidado, de la danzarina de huracanes en la que te has convertido y me alegra encontrar en ti ese empuje, ese aliento contra marea y viento, el oleaje que la madurez te había robado
Veo que un divertido desorden organizado, en ti se va afianzando y me alegro...
Ese aroma de bergamota, mis reflejos sigue embriagando, incuso noto que tu cabello ha cambiado... pero encuentro al devolverte la imagen la esencia de ti misma: luchando. Por beber aun del manantial que en las sienes tienes reflejado y me inunda la sonrisa, esta es mi mujer...
la que estaba esperando... brillo emocionado en tu mirada...
Te he robado demasiado tiempo... gracias por la compañía... feliz cumpleaños...”

Pincha y verás

Hasta el espejo me mira con cariño, ¿qué esperaban? ¿Un compendio sobre la crisis de los cuarenta?
¡Ah no! Anoche antes de acostarme noté que Ninna Nanna (significa canción de cuna en italiano) que es una de mis gatas se colaba en mi cuarto... ¡ilusa ella, se escondió bajo la cama esperando no la viera y me durmiera para tumbarse cerca de mí como a ella le gusta!, de modo que puse su mantita sobre el edredón, me metí entre las sábanas y la llamé en un susurro, se tumbó junto a mí; he dormido media noche con mi mano perdida entre su pelaje sedoso, su ronroneo fué la nana de mi sueño, me he levantado con el espíritu contento,aqui tengo a Nanna sobre mi regazo mientras escribo ronroneando aún, hundiendome la carita en el brazo de vez en cuando, buscándo caricias entre renglones
Seguro que Alimaña News dice a gatopardo que me patina el embrague, que me falta no un tornillo si no la ferretería entera...
En fin, les dejo...como dije al principio lo mejor para el final, mi ogrOz me ha plasmado en mi mundo particular, no saben la alegría que me dió verme sentada tan cómoda mirando mi entorno, tan bien entendido...he tenido un buen despertar, incluso un nuevo tulipán morado se ha abierto en la jardinera para mí, la rosa color naranja que comenzó a asomar ayer está plena de color y vida, ahora me voy a preparar más café y a disfrutar del día, no hay nada mejor que sentirse bien con una misma para irradiar energía positiva, si les contagié un poco disfrútenlo a mi salud
Gracias a todos por estar ahí .Trhyss

Pincha y verás"""

Salvad las ballenas y al bacilo de Koch

Esta visto que o nos pasamos o no llegamos. Los ejércitos ecologistas, conservacionistas, proteccionistas y similares llevan años haciendo campañas para salvar a las especies en peligro de extinción. También hace ya mucho tiempo se empezó a batallar por “los derechos de los animales” y hoy en día hay normas en muchos lugares en que se penaliza más dar una patada a un perro que a un hombre o dejar abandonado a un perro que a tu abuelo.

Las sociedades modernas occidentales se gastan cantidades muy importantes de dinero en estas actividades, que son muy loables si no fuese porque son demasiado “racistas” por no inventar el palabro “especieistas”, ya que protegen a unas especies animales y dejan a la barbarie humana otras muchas.

Biológicamente, las diferencias entre especies a su nivel más característico, el del ADN, son mínimas. Nuestro parecido con la más mísera de las bacterias es apabullante y sin embargo jamás se ha levantado una voz en su defensa.

En este mundo nuestro, para tener derecho a ser protegida una especie, sus miembros ¿cuántos centímetros deben medir como mínimo?, ¿el derecho lo da el peso y el tamaño? ¿Porqué queremos hacer desaparecer, y lo hacemos con suma saña, al mosquito anopheles?, y no digo nada de los miles de millones de ratas que se envenenan anualmente y nadie habla a su favor.

Protegemos en todo lo que podemos a los “grandes animales” para evitar que los atropellen en las carreteras, con anuncios, vallas publicitarias e incluso señales de circulación, pero yo me pregunto ¿alguien alguna vez ha hablado de la mortandad que producen los parabrisas de los coches en muchas especies de insectos voladores y no voladores?

¿Por qué nos sentimos orgullosos de preservar la vida del lince ibérico y hemos permitido la desaparición del virus de la viruela?

¿Por qué nadie protesta ante la actividad contra la vida que realizan las industrias farmacéuticas fabricantes de antibióticos?

Somos animales, como el mosquito, el bacilo de Koch, el león o la ballena, y que yo sepa, al león le importan una higa los derechos de las cebras. Como a nosotros las cebras digamos que nos “caen bien”, intentamos protegerlas pero si hiciesen lo que las ratas, seguro otro gallo les cantaría.

Mi consejo a todos los conservacionistas es seguir a los miembros de una secta hindú que tienen tan claro que intentan evitar el matar cualquier ser vivo, por ello van desnudos toda la vida para que al lavar sus ropas no mueran los “bichitos” que en ellas habitan, y andan limpiando el suelo con un plumero para evitar pisar cualquier hormiga o similar. Estos al menos si lo tienen claro, toda vida es sagrada, no solo aquellas especies que midan mas de x centímetros.

¡Salvemos a las ballenas y al bacilo de Koch!

(Orel, 26 de marzo de 2005)

Enara habla arapajoe 14Enero2005

Enara habla arapajoe 14Enero2005

Hoy es el cumpleaños de Enara (golondrina en euskera), mi sobrina;
dos añitos, cabellos llenos de rizos, talla tres, ojos verdes y boquita de muñeca, dos deliciosos añitos, que me tienen loca sobre todo con el lenguaje arapajoe de la niña:
Hace pocos días estuvo en casa:
-“Chía tenes penentes”, dice mirando mis pendientes”, y colar” “¿me ejas?”,
y Zía (esa soy yo en italiano)le deja el collar naranja de piedras de silicona... que en un lapsus de snobismo me compré en Capri este verano
-“Chía assssias” ”enaaa apa “ “¿zsí?”
y claro yo meo colonia cuando me dice algo la niña, que tiene unas manazas...
-“Chía gggroto colᔠJuro que no hacía ni tres minutos el collar colgaba de su cuellito, mi precioso collar naranja... las piezas desparramadas por el suelo... el cordel colgando de su manita, y carita de (vaya mierda de collar Chia, se rompe al tirar)
-“Chía Pobebe más”,( pobebe soy yo en su lengua apache),no es que no sepa pronunciar mi nombre NO, el angelito siempre me ve con el vaso de agua al lado y la chía pó bebe sumo, pó bebe afé,pó bebe aguita,pó bebe cheche y asko.Asko es todo lo que bebiendo tiene burbujas ó alcohol
-“Chía ugá bebé”, ¡ale adivinen qué dice!
-¡Chííííaaaaa ugá!
-¿Qué dices mi niña?¿,¿Qué quieres?-contesto-
-ugáááá
-¡ah, vale!. He desarrollado una estrategia que pocas veces me falla, vale tesoro, -“tráemelo”. Y ella meneando su culillo paquetudo me trae el bebé Nenuco que le trajeron los Magos de Oriente,
-“apilla, bibe y nanero”
-Diox!! ¿Por qué no hacen un diccionario para entender a estos mocosos?
De nuevo la supertécnica, vale tesoro, tu “tráelo”; y se acerca con el biberón, el plato de la papilla y el babero
-“Chía tuenta tuento palelusita”, (coño pero sí aun no se ha terminado el biberón el muñeco),
-vale, a ver Erase una vez, una niña...
-“grrrrrrroar lobo, grrrrooooooaaaaaa malo, malo andeeeee”, -sí, Enara, luego el lobo...
la mamá de la niñita le dijo un día... “grrrrrroar ase lobo “(y levanta las manitas como zarpas y pone cara de susto)
-la mamá le hizo una capita roja, con caperuza para que la niña...
“alletas , mel””lalalallaito”
-mierda, ¡si se sabe mejor que yo el cuento!
Si, le llevaba un cestita con un tarrito de miel, galletas... “Chía Ennaaa talletas, mame”
Luego tesoro, que luego no cenas...
”ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeee”
entiendo por que mis cuñadas tienen siempre un gran surtido de aspitos,galletitas y cosas así...
¿Galletas eh? Zia Pobebe lleva siglos a dieta y no compra de esas cosas, porque alguna madrugada ha intentado comerse las puertas del frigorífico vacío... imaginen si pillo yo galletitas para picar...
¡¡No había galletas! Pero había mandarinas ¡salvada!
Como come esta niña... da gusto. Cada vez que viene dice “cacarones y polito””pachaña” “chia muena zsi”(cuando le hago lasagna soy buena, ¿lo van cogiendo?
Arapajoe puro señores, no vean como tengo de loco al corrector de ortografía y gramática de Word...
Luego lega la hora de irse a la cama:
-noooooooooooooooooooooooooooooooooo nunis
¡Ah sí! Los los lunis Los Capitán Tantán , Locomotoro y Valentina del momento,Calimeros y demás antepasados de Lupita,Lula ,Lucanero ,Lucho y Lulila y demás muñecos... bueno galletitas no , pero de esos tengo el CD, los cuentecillos, un peluche tamaño real de Lupita,el video y toda la parafernalia para anestesiar a la niña llegado el momento..
Tras hora y media de colaboración entre los benditos Lunis y yo, Enara se durmió
Y la Zia se metió en la cama junto a la niña... y ha sido l anoche que mejor he dormido en lo que va de año...
-“Hola Chía a pubar bebé” escuché a las siete de la mañana mientras me plantaba el Nenuco en la cara... y el día comenzó de nuevo, con la sonrisa más bonita que se puedan imaginar dibujada en esa boquita de muñeca que tiene mi tesoro.
Ayer invertí tres horas de compras para mi tesoro, un plumífero fucsia con grandes dibujos de rosas en tonos rosa palo y blanco, un pantalón yeyé también rosa palo con su camiseta de graffiti y su jersey modernomodernísimo y los “tallilles”(calcetines)a juego, botitas de piel con aplicaciones de hojitas otoñales, dos pijamas y un collar de juguete. Qué le voy a hacer soy su madrina,
Aún recuerdo el día que nació, y la que montamos aquí en el canal para celebrarlo... mi añorado kenoby la incluyó en los ecos de sociedad de la web y todo, seguro que melibea2 se acuerda...
Niños, pequeños mounstros que decía Serrat...qué alegría que dan, mis gatas la temen al oírla llegar se esconden y ella pasa ratos llamándolas -“ppsssss...tatitas...Nannnaaaaa... chocheeee... psspspssps Liaaaaaaaa... Chiaraaaaaa pspsppss”... mis cuatro gatas. Algún día se las presento.
Bueno, he de dejarme parte de mi espacio pulmonar inflando globos, esta tarde hay merendola como las de antes, pan Bimbo con nocilla ó chorizo Pamplona, patatas fritas, tarta adornada de lacasitos y piruletas, globos y muchos gritos, mi familia es particularmente gritona cuando estamos todos, velas y mucho papel de regalo tirado por el suelo, fotos y algún suspiro de añoranza por la falta de mi padre... fiestas de cumpleaños...
Arriba la foto de la niña en mi último cumpleaños,¿cuantos hacía yo? Treintaitodos.Trhyss
(sección Gotas de veneno)

Las Rebajas 13Enero2005

Las Rebajas 13Enero2005

Dentro de este capítulo mio que he decidido llamar la vidilla, para de alguna manera contar lo que me voy encontrando todos los días de Dios y que me llama la atención, creo que, no puedo pasar sin compartir con vosotros, los que me leeis con infinita bondad, mi percepción, nada extrasensorial sobre el maravilloso fenómeno de las rebajas. Qué son las rebajas. Eh?, qué son las rebajas, a ver. Pues las rebajas, se supone que son sustracciones operadas como por arte de magia por parte de los comerciantes en los precios de sus productos. Bien. Planteado el tema, analicemos el efecto de las rebajas sobre un ser humano que micciona sentada, de mediana edad y de clase media tirando, digamos a alta. Una se levanta el día siete de enero, harta practicamente de la vida, ahíta de tanta festividad familiar, convertida en terapia de grupo en el caso de mi familia, y, de repente, cuando tiene la botella de lejía en los labios, dispuesta a convertirse en el organismo más limpio y más tieso del tanatorio, recuerda, por obra y gracia del espíritu santo que...empiezan las rebajas. Una luz se va encendiendo en el interior de una misma, una esperanza. Merece la pena vivir, si. Cómo va una a abandonar este valle de lágrimas sin haber visto primero las rebajas?. Imposible. De manera que, dejando la botella de lejía debajo del fregadero hasta nueva orden, se hace un revocado de fachada, se planta el zapato de subir abruptas montañas, las coderas con clavos antipersona y la tarjeta de crédito calentita, calentita. Preparado el equipo se dirige a recorrer las tiendas, en las que, hasta el día de antes, todo valía muchísimo más caro, dónde va a parar...
La primera, naturalmente, esa tienda donde servidora ha visto un pantalón monííísimo que no se llevó por que valía una pasta gansa, pero que le hacía un tipo que ya quisiera para sí la Angélica Jolines esa. Se dirige una con las manos temblorosas, el corazón palpitante, los labios entreabiertos, la mirada fija al frente hacia la sección pantalonesparaestupendas y encuentra con horror que la talla mestrujo del adorado pantalón ha desaparecido durante las fechas previas y solamente queda la talla mahogo. Hay un duro momento de desfallecimiento, he de confesarlo, pero...un espíritu valiente se crece ante la desgracia y con valor renovado se dirige con el pantalón, dos tallas más pequeño que el otro hasta el probador, mientras musita una oración: Virgencita, Virgencita mia, que me quepa, que me quepa...
Después de quitarse la ropa que llevaba puesta, que nada más entrar en el probador parece recogida de un container, gracias a la luz que colocan en dichos cubículos, se procede a la introducción del pantalón maravilloso de la talla mahogo...se contiene la respiración, se cuenta hasta tres y...ale hop, se tira hacia arriba de la prenda como si se colocase un preservativo de látex, vulgo condón. Manteniendo la respiración contenida se llega a situar el pantalón a la altura de la cintura, ahora solamente queda abrocharlo y faltan, casi nada, dos palmitos de tejido de nada para que me llegue a abarcar la barriga. Un esfuerzo más. Tú puedes, muchacha, tú puedes. Breve espiración, inspiración profunda diafragmática y...se inserta el botón en el ojal, se ha conseguido el objetivo, ya, lo que queda es coser y cantar, cosa de nada, más maña que fuerza, la maldita cremallera, ay. Se adopta la postura de: la grulla pone sus huevos en la marisma, y, se tira de la cremallera hacia arriba, con fuerza pero sin prisas. Resultado satisfactorio. Se ha podido llegar con la cremallera casi, casi, hasta la cinturilla del pantalón. Qué maravilla. El pantalón, como Dios, aprieta pero no ahoga. Se mira una llorosa en el espejo y descubre que se ha convertido en una imagen parecida a la de un cacahuete con piel, o sea, lorza por arriba de la cinturilla, lorza por abajo de la cinturilla. No pasa nada. Que no cunda el pánico. Justamente entrando, de reojo, ha percibido en su marcha un jersey larguito, monísimo, que seguro que disimula las protuberancias baconianas, no de Bacon, si no de bacon, (léase beicon). Cubriéndose las protuberancias con la prenda esa viejísima que se traía puesta de casa y con el pantalón maravilloso se dirige una rapidamente a por el jersey larguito y al pasar una dependienta de la tienda le dice: huy, le queda monísimo, no hay ni que tocarlo. Claro, cualquiera lo toca, lo mismo estalla. Se agarra el jersey ese larguito y la vendedora al verte te propone que por qué no te pruebas también, para debajo del jersey una blusa moníiisima que tiene justo para tí. Con las dos prendas en la mano y conteniendo siempre la respiración, se dirige una de nuevo al probador. La blusa es mona, si, pero...es tres tallas más grande que la que una usa normalmente, pero es que el color le va al jersey que ni pintado, total, como es para debajo y ni se va a ver...El jersey, eso si, es de la talla justa, justa, justa. Qué alegria, señor, qué alegría. Qué guapísima estoy. Hay que ver lo que adelgaza el negro y...aparte, hoy mismo me pongo a dieta, eh?. Salgo del probador, pago con la tarjeta, soy una mujer nueva, soy, lo menos durante diez minutos una mujer feliz. Qué es la felicidad?, preguntan los filósofos. Pues, la felicidad es, ni más ni menos hijos mios que esa sensación de ser la más guapa del mundo con un pantalón de la talla mahogo que una ha conseguido abrocharse de pie. Sed buenos y temerosos de Dios. Hasta otra
(sección La Vidilla)

Guía práctica del lector. 13Enero2005

Guía práctica del lector. 13Enero2005

Lo primero que se necesita para hacerse lector es tener un libro. Yo tengo uno, pero tú quizá no tengas, en ese caso lo que te recomiendo es que pidas uno prestado. La gente que compra libros no suele ser muy lista, así que seguro que encuentras algún pardillo que te preste, jajaja, uno. Hay quien se ha hecho bibliotecas muy respetables (y variopintas) con este método. También los hay que van a la librería del corti con un libro gordo gordo y muy sobado, pero que por dentro está vacío, y meten dentro los libros que van pillando, pero este método es más propio de escritores que de lectores. Aquéllos siempre han tenido menos escrúpulos. Pídelo de risa, de polis, o de alguien que hable mal de alguien. Esos son los que se leen con mayor facilidad, y vienen bien para empezar. Entre los útiles más ...eso, para la lectura, se encuentra el punto o guardahojas, que es una tarjetita que te regala alguien muy cursi, con versos y florecillas, y que sirve para saber que vas por ahí cuando te quedas sopa leyendo (tomad nota de esto también como regalo socorrido, fino y barato). El cojín también es muy recomendable y de múltiples usos, ora para asiento de cabeza, o de lo otro, o para recostarse y apoyar el libro. Los libros gordos se llaman mamotretos, de estos no leáis, que pesan mucho y sólo dicen cosas antiguas. Yo una vez leí uno de medicina y hablaba de la lepra, la sarna, la tiña, el moquillo y cosas así. Son mejores los libros de bolsillo, porque se pueden manejar con facilidad. Los libros gordos suelen abrirse bien, porque van con hilitos, pero si te encuentras con un libro de los que van pegados con pegamento y cuesta mucho esfuerzo mantenerlo abierto, lo mejor es ponerlo en el suelo abierto boca abajo y pisarlo, así ya se queda abierto con facilidad. Algunos libros llevan dibujos, ojo, si coges uno de esos, déjalo, que es para niños, y si te ven leyéndolo vas a quedar como el culo. Si ya has empezado a leerlo y no lo puedes dejar, usa el método del intelectual: vas a una librería y mangas la cubierta de un libro de los de intelectuales, uno de Javier Marías, o Juan Manuel de Prada, o alguien igualmente sesudoo, o de alguno que salga en la portada con bufanda (puedes preguntar a la señorita de gafas de culo de vaso que está en la mesa del fondo comiéndose un lapicero). Una vez armado con la cubierta del libro para intelectuales, se la colocas por fuera a "El pequeño Vampiro" o lo que sea que estés leyendo. Si haces esto procura adoptar un semblante serio.
Una vez que ya tenemos, más o menos, el libro, hemos de elegir una postura. Las tres formas de leer un libro son: sentadazo, tumbadazo y espatarradazo. ¡Nunca en una silla y con el libro sobre una mesa o pensarán que estás estudiando! Siempre ha de ser en un sillón de orejas, o en un sofá, y con una o dos piernas sobre el brazo (si el brazo es de madera, aquí viene bien el cojín ¿ves?). Si vas con faldas, tienes llevar calcetines, recoger las piernas y subir las dos al sofá, o enseñarás las bragas; esto no suele quedar bien, salvo que pretendas otras cosas, pero estamos en la lectura. Tumbadazo es sobre la cama o sofá, bien boca abajo y con el libro en el suelo, bien de lado; boca arriba no porque se te duermen los brazos, o te das con un canto en la nariz al pasar las hojas. Y espatarradazo puede ser ora en la cama, ora en otro mueble, con los pies para arriba apoyados en la pared, o en respaldo. Esta postura viene bien para descansar de las otras, y para las embarazadas. El lugar donde leer el libro también es importante. Yo recomiendo el váter. Total, si no ¿qué vas a hacer mientras? Pues así lees. También es bueno leer en el autobús, en el metro y en el coche... siempre que conduzca otro. Es mucho mejor leer que ver el careto de sueño que tiene el de al lado en el bus por la mañana, o si vas en coche con tu marido, así no pasas el rato increpándole por lo mal que lo hace, ni tienes que ver cómo se saca un moco en los semáforos. Donde no se puede leer es en las bibliotecas públicas, allí sí que no, el silencio le pone a uno nervioso. Otra cosa de la que proveerse para leer es de abundante bebida, cigarrito el que use, y algo de picar, bien sean patatas fritas, galletitas o algo con lo que entretenerse, porque la lectura es pasatiempo que abre mucho el apetito. Si haces esto debes tener una servilleta a mano, para no tiznar de grasaza las páginas, que luego se pegotean. Si pasa esto debes devolver el libro, para que vean que sí, que lo leíste. Un sitio muy a propósito donde darse a la lectura es en la cama. Ah, claro. ¡No lo habías pensado! Pues fíjate, qué cómodo, además pasa como en el váter. Total... si no vas a hacer otra cosa mejor... Un coqueto regalo para ella, para que veas que has pensado en su comodidad, es un antifaz para no molestarla con la luz mientras lees. Con eso y un buen tubo de vaselina, qué mujer no tiene asegurada la comodidad en el lecho, hombre, piensa en ella.
Ah, los libros, los libros, cuánta utlidad en tan poco espacio, cuánto entretenimiento, qué baratos en comparación con otras tonterías, y lo bien que queda uno cuando dice:¿Yo? ... Yo leo.

De Majonei 13Enero2005

De Majonei  13Enero2005

Dulce mañana, de entre tus cabellos dorados,
Nace el rugido de tu corazón dormido.
Esbelta semblanza en tu rostro anidada,
Resuena en el viento tus sonidos.
Atardecer, quietud en la sombra,
Arropado entre tus labios,
Mi cielo, mi vida, mi corazón pernocta.
Resuena en el viento tus quejidos.
Negra noche que aturde mis sentidos,
Abrigado reclamo de todos conocido,
Cabalga la Luna en tus pupilas.
Resuena en el viento tus dominios.
Sueño que tengo en mi sueños dentro,
Tu voz, tu sonrisa, tus manos...
Así quedo, latiendo, así quedo postrado.
Resuena en el viento mis lamentos.
FIN
Majonei

Ponerse al día 13Enero2005

Chateros : “especie anónima” ustedes no están al día, ustedes seguramente no ven televisión,
No están al día, no. Seguramente no se han enterado de lo que hablaban las marujas en la cola de la frutería, que si el Matamoros y la otra, les habrá sonado a chino lo que decían agarrándose sudorosos en la barandilla del metro aquellos dos estudiantes “ mira que dejarlos así en plena selva”, la madre de ustedes; cuando llegaron ayer a casa decía que se lo había pasado muy bien esa mañana debido a una tal Ana Rosa...
Bueno, he hecho mis deberes de investigación, y este es el resultado visto el panorama televisivo, ¡abandonen los libros!, apaguen su ordenador... y vean televisión:
En las Matinées Haciendo la competencia a la programación mañanera de radio 41 y pico , se disputan la audiencia entre La Campos en antena 3y Ana Rosa Quintana en tele 5, (es decir le han dado la vuelta a la tortilla, en su debate “todo por la pasta”) ellas acaparan la atención entre escoba, trapo y fregona de nuestras madres, abuelas y demás especimenes familiares, la audiencia hospitalizada y encamados sin opción a telemando para cambiar de canal, siempre tienen puesto al canoso ese aburrido de Saber Vivir de la primera (que es un abecedario de males malignos de la salud)
En la sobremesa tenemos más ensalada de postre, con el “Aquí hay tomate” revoltijo de ensaladilla rusa con mayonesa caducada donde se ponen a caldo a todos los bichos vivientes del colorín, además de alguna telenovela de reciente producción española de la primera, y la noble competencia de los documentales de la dos (esos que todos vemos)
Luego llega la hora de las tertulias: gallineros con mucha pluma, y concursos varios, Enma García se nos coloca pegadita en“A tu lado”El Jesús Vázquez reparte pasta de lo lindo,El Diario De la Patri Gaztañaga nos atormenta con historias que la gente no tiene verguenza en airear,el pasapalabra pasa de los niveles de audiencia...
Pero lo mejor viene en las novedades nocturnas:
El gran Wayoming de nuevo tiene un espacio nocturno los miércoles en antena 3,Splunge es el titulo del Florentino en la 1, tenemos de nuevo los miércoles la serie Urgencias, y los martes Hospital Central, ayer regresaron a tele cinco Los pata Negra, familia ejemplar y representativa de la media spagnola que se pasan el día publicitando jamón, la Julia Otero se dedica a hora a hacer la competencia a alucia publicitando Las Cerezas, tenemos el C.S.I de los lunes y ¡¡¡ un nuevo concurso de supervivencia!!! Han dejado abandonados en medio de la sabana Africana rodeaos de unos matojos anti_leones a un puñado de hienas de la exclusiva, con el agua potable a mas de un kilómetro del campamento para abrir apetito, y ¡¡¡cómo no!!! De nuevo en sus pantallas el gran Hermano VIP, con Kiko Matapaisas, Lara Rodríguezmalamalísima, King África, un torero de medio pelo y la nieta de Plácido Domingo e Isabel Pisano para hacer el deleite de las mentes pocopensantes.
El fin de fiesta de la Programación lo ponen como no los marcianos de Marte y sus Crónicas.
¿No saben de qué les hablo?¿No les suena casi nada? Lo dicho, cierren sus libros, apaguen ahora mismo la pantalla que tienen delante, y apoltrónense en el sofá. estarán al día, podrán hablar con los compañeros de la cola del pan, charlar en la carnicería, se harán más amenas sus horas de espera en su centro de salud, y charlando en el metro se olvidaran de la peste a axila lavadadeprisa ...
Mi madre decía antes que internet era peligroso...antisocial...que aisla
La Señora Pepi, algun dia les hablaré de ella. Trhyss.

¡ Antes muerta que intelectual ! 12Enero2005

Ese fué todo mi debate, antes de comenzar...el Título.
(Ese y darle la vara a alucia con el color de la blogia(¿no opinan que la barrita esa verde oliva chirría...? ¡¡queda fatal conste!!)
Como buena aries cabeza_loca, y seguramente con más ganas de impresionar que otra cosa.Dí y dí vueltas:título, título...título.
EL TÍTULO de la sección.Primero pensé en "Banalidades",luego en "veneno" ,pedí consejo y "sofia lloren" me dijeron, "veneno en bytes","dando la brasa" ó "la que puedo armar como me dejen" todo ello aliñado con la maestria en ripios que nuestro Ogro Oz padece y mece...Y heme aquí,sin un titulo que me guste..."gotas de veneno" demasiado oido, cierto; poco opaco, no hace gracia... si quieren reir visiten la pagina de los mojinos , aqui todo agrio y venenoso , a reir al circo ¿no les parece?,y aún sigo dándole vueltas a título de marras este, espero que no les guste,en realidad creo que deben dejarlo para sus ratos de lectura para cuando vayan al water, eso si imprimanlo antes, no esperen culturilla, ni articulos biensonantes,solo mis gotas de veneno destilantes, correosas...vamos que a lo mejor ni yo misma me leo
Para los que sea su primera vez...(ejem)(aún no se desnuden)soy Trhyss, la borde de el canal, y no se pregunten por qué me han dado una sección...otra la tiene el hada alucia (otro dia les pongo el enlace...busquen busquen por ahi),y la "Far_lady" y el "Aga Kan" tambien escriben,(no sé qué pinto yo aquí) yo es que despues de navidad se me acabó el talento (si alguna vez lo tuve) con escribir tanta postal.Me quedé seca como una vieja y agarré todos los grillos que encontré en mi jardín para rellenarme la azotea, de modo que escribiré sobre lo que lea en el Hola, en el Mia, en el Cosmopolitan y todos los cotilleos que lea en el canal (arriesguense a abrirme privados ahora...jejeje...bacílenme)bueno y si alguna otra madrugada me estrujo la sesera prometo contarlo,hoy la verdad no tengo madrugada álgida,resbalé en la bañera y es que el chichón me duele, fui a bañarme con el portatil enganchado al cuello mientras tenía un privado, no les digo lo que decia el privado porque es privado, pero acabé secandome el pelo delante del ordenador,en camisón y perfumandome con Angel que el Mugler me hace una cálida compañía, bueno ¿no se han aburrido ya bastante de leer?cierren , leñe, cierren.
(Sección gotas de veneno)

Prueba Superada 12Enero2005

Cada año me pregunto lo mismo: tendré fuerzas para soportar las fiestas de Navidad en familia?. Obviamente las tengo, claro, las saco de donde puedo, faltaría más. Y, cada año, cuando las fiestas se acaban y cada mochuelo se retira a su olivo correspondiente me repito a mi misma: Prueba superada.
Este año no ha sido distinto, claro. Me ha tocado plantearme de nuevo si tiene sentido esto de organizar la alegría y el amor familiar con fechas concretas. La gente suele resistirse a mis empeños con singular alegría, claro, y, o bien deciden enfadarse muchísimo por todo o bien deprimirse con afán. Y yo, como Sísifo, con mi piedra a cuestas, dale que dale, organizando cenas, comidas, cantos de villancicos, encuentros con amigos y compras de regalos que luego, como es natural, no le gustan a nadie. Como cada año el cuñado ostentoso y nuevo rico nos hizo bajar a la calle después de cenar a ver su coche nuevo...como cada año mi señora madre derramó lágrimas entre ocultas y desveladas por la falta de los que ya no están...como cada año mi hermana bebió demasiado y se puso a decirle a todos lo que pensaba de nosotros, todo lo malo, claro, se ve que bueno no había...como cada año yo me senté a la mesa con ganas de no comer y de meterme en la cama inmediatamente...como cada año me tocó abrir el regalo del frasco de perfume que me da alergia desde que me lo regalaron la primera vez...y, como cada año, pienso si estas fiestas no serán una especie de penitencia que me es impuesta amén, y que con eso cumplo por todas las veces que pueda haber metido la pata, queriendo o sin querer queriendo. Y qué me decís del Fín de año?, de las farragosas rutinas que nos hemos ido imponiendo como auténticos imbéciles que somos. Las uvas, que las odio, doce, oiga, una por segundo. Si no te asfixias con una es que ya empezaste bien el año, está claro. Las bragas rojas, tan elegantes ellas, como de hetaira pobre. El oro en la copa de cava...si no te ahogaste con las uvas ahora es tu oportunidad al tragarte el anillo, aproveha. Guardar el tapón de la primera botella de cava que se abra en el año, curiosa colección de corchos en el cajón del trinchero.
Las lentejas, tan ricas ellas, después de las uvas son...asquerosas, solo se las puede definir así, pero...cómo vamos a dejar de comer lentejas a primero de año para que nos traigan suerte y dinero, los italianos lo hacen, nosotros también. Total, que el fín de año se está convirtiendo en una especie de rito elaboradísimo, pesadísimo y ridiculísimo. Todo esto disfrazado para la ocasión y con unos zapatos de tacón alto, que, siempre, siempre, hacen daño. Comprendereis por lo tanto que, cuando acaben estas dichosas fiestas yo diga con alivio: Prueba superada, oiga, prueba superada.
(sección La vidilla)

Bienvenidos 12Enero2005

Queda inaugurado este blog creado por usuarios del canal #Cultura del irc-hispano.
Sed bienvenidos.

Salvad las ballenas y al bacilo de Koch

Esta visto que o nos pasamos o no llegamos. Los ejércitos ecologistas, conservacionistas, proteccionistas y similares llevan años haciendo campañas para salvar a las especies en peligro de extinción. También hace ya mucho tiempo se empezó a batallar por “los derechos de los animales” y hoy en día hay normas en muchos lugares en que se penaliza más dar una patada a un perro que a un hombre o dejar abandonado a un perro que a tu abuelo.

Las sociedades modernas occidentales se gastan cantidades muy importantes de dinero en estas actividades, que son muy loables si no fuese porque son demasiado “racistas” por no inventar el palabro “especieistas”, ya que protegen a unas especies animales y dejan a la barbarie humana otras muchas.

Biológicamente, las diferencias entre especies a su nivel más característico, el del ADN, son mínimas. Nuestro parecido con la más mísera de las bacterias es apabullante y sin embargo jamás se ha levantado una voz en su defensa.

En este mundo nuestro, para tener derecho a ser protegida una especie, sus miembros ¿cuántos centímetros deben medir como mínimo?, ¿el derecho lo da el peso y el tamaño? ¿Porqué queremos hacer desaparecer, y lo hacemos con suma saña, al mosquito anopheles?, y no digo nada de los miles de millones de ratas que se envenenan anualmente y nadie habla a su favor.

Protegemos en todo lo que podemos a los “grandes animales” para evitar que los atropellen en las carreteras, con anuncios, vallas publicitarias e incluso señales de circulación, pero yo me pregunto ¿alguien alguna vez ha hablado de la mortandad que producen los parabrisas de los coches en muchas especies de insectos voladores y no voladores?

¿Por qué nos sentimos orgullosos de preservar la vida del lince ibérico y hemos permitido la desaparición del virus de la viruela?

¿Por qué nadie protesta ante la actividad contra la vida que realizan las industrias farmacéuticas fabricantes de antibióticos?

Somos animales, como el mosquito, el bacilo de Koch, el león o la ballena, y que yo sepa, al león le importan una higa los derechos de las cebras. Como a nosotros las cebras digamos que nos “caen bien”, intentamos protegerlas pero si hiciesen lo que las ratas, seguro otro gallo les cantaría.

Mi consejo a todos los conservacionistas es seguir a los miembros de una secta hindú que tienen tan claro que intentan evitar el matar cualquier ser vivo, por ello van desnudos toda la vida para que al lavar sus ropas no mueran los “bichitos” que en ellas habitan, y andan limpiando el suelo con un plumero para evitar pisar cualquier hormiga o similar. Estos al menos si lo tienen claro, toda vida es sagrada, no solo aquellas especies que midan mas de x centímetros.

¡Salvemos a las ballenas y al bacilo de Koch!

(Orel, 26 de marzo de 2005)

Mecagüen el aicu


Los aicus y la madre que los trujo. No sé cómo fue que vinieron al habla hispana, pero muy bien podían haber seguido hechos ideogramas y pasitos de lagartija entintada, aquí, en español, no pintan nada. Coño. Y es que ni el idioma tiene que ver con el nuestro, ni los nipones piensan de la misma forma; nuestra manera de ser necesita otro tipo de expresión, otro color, otro aire. El aicu vino a las letras hispanas desde el idioma inglés, donde encontró buen acomodo en su pronunciación tan onomatopéyica de las cosas. Pero nosotros hablamos una lengua romance, una lengua hecha al susurro, a la dulzura, a la exposición cognitiva de la imagen. ¿Qué fue de los típicos aleluyas, pareados, tréboles, seguiriyas, coplas, jotas, redondillas, quintillas, serventesios, cuartetas... ¿Vamos a pensar que lo nuestro es malo porque ¡igual lo puedes oír cantado en una copla!? ¡Horror! Hay que ser moderno al precio que sea y dejar lo bueno porque se ha quedado pasado de moda para estar a la onda, a una onda que nos es ajena. No, ahora la gilipollez esa de cinco, siete y cinco sílabas, que en japonés quedará macanudo, pero en español como el culo. Eso sí, no me extraña que triunfe, que arrase, claro... ¿quién no sabe componer un aicu? Un soneto, un romance... caray, pero ¿a quién puedes decirle que ese aicu que ha escrito es malo? ¡Es que tú no entiendes de poesía! -Te dirán. Cualquier tontería tiene patente de corso si uno la disfraza de aicu. (Por cierto, los japoneses tienen un dicho que dice que no hay aicu ni gueisa sin belleza, pero que unos cuestan más dinero que otros. ¿lo pescas?)

Será verdad el amor
cuando pasa tanta gente
de dos en dos.

Por el cielo,
chico el pájaro,
grande el vuelo.
(Isabel Escudero)

Tu calle ya no es tu calle,
que es una calle cualquiera,
camino de cualquier parte.
(Manuel Machado)

Cuando se murió el canario
puse en la jaula un limón.
Soy un caso extraordinario
de imaginación.
(Francisco Vighi)

No la toques más
que así es la rosa.
(J.R. Jiménez)

Sólo después de la boda
advirtió que era otro modo
de seguir estando sola.
(Ezequiel Martínez Estrada)

Lo mejor del carnaval
es que te pones tu rostro
y nadie lo va a notar.
(Mario Benedetti)

Despierto y como no estás
No me suena el mundo a mundo.
Nunca a solas hay compás.
(Jorge Guillén)

Tacógrafo biologico de impacto

Tacógrafo biologico de impacto

Situación actual: a día de hoy, los ciudadanos tienen un problema para asegurarse de que un hijo o un empleado no ha excedido en carretera la velocidad máxima permitida cuando conducen un vehiculo de la familia o de la empresa que carece del tacografo clasico.

El padre “Se huele” que el hijo ha ido a toda leche, pero carece de pruebas, el empresario intuye (por el mayor consumo de combustible) que el empleado probablemente ha ido a toda pastilla para conseguir un tiempo precioso que luego dlilapidó en alguno de los centros especializados en desahogos de la líbido que con sus luces de colores tanto abundan por las carreteras.

Actualmente, tanto el padre como el empresario pagarian un precio razonable por saber si los “presuntos alocados” realmente han ido zumbando por ahí.

Base teórica.

Como me suspendieron en física, no voy ahora a pontificar sobre este tema. Baste decir al interesado que hay por ahí miles de libros sobre el asunto de las leyes del movimiento, la incercia, la fisica del impacto, etc.

Que quede aquí constancia que podria montar una enorme base teórica, pero como estoy seguro que es facilmente asimilable la Extension Orel a las leyes del impacto, pues nos bastaremos con tan mágnifica contribucion de Orel a la Física.

La Extension de Orel a las leyes del impacto dice: Si un objeto blando (A) conteniendo en su interior liquidos impacta contra un objeto sólido (B), la longitud de los chorretones producidos por A sobre la superficie de B medida a partir del lugar del impacto es directamente proporcional a la suma de las velocidades de los objetos impactantes (A y B).

Base práctica

Es conocido el hecho de que durante un viaje por carretera se producen con una cierta asiduidad (que varia en funcion de parametros conocidos, tales como fecha del año, hora del dia, temperatura y humedad) impactos de insectos contra el parabrisas del vehiculo circulante.

Dado que los insectos son objetos blandos con liquidos (biológicos en este caso) en su interior, y el parabrisas es un objeto sólido, es aplicable a este fenómeno la Extension de Orel a las leyes del impacto, pudiendose de este modo conocer la velocidad del vehiculo en el momento del impacto.

Para ello hemos realizado una profunda investigacion para establecer una correlacion fiable entre la longitud de los chorretones del insecto y la velocidad del vehiculo. Las tablas resultantes, en las que se ha tenido en cuenta la velocidad del insecto, el angulo de incidencia de este contra el parabrisas y 18 parámetros mas que nos reservamos por mor de no ser menos que la Coca-Cola, han servido de base para el diseño final del Tacógrafo biológico de impacto.

Diseño funcional del artilugio.

El tacógrafo se implementa sobre una cartulina (que el usuario podra plastificar si quiere que le dure) de 4 cm. de ancho por 20 cm. de largo, sobre la que se imprime una regla en la que las marcas de gradacion indican los Km/h del vehiculo. En total la cartulina llevará 4 reglas velocimetras dos en cada uno de los lados de la parte dorsal o posterior y otras dos en los de la parte frontal o anterior.

Son necesarias 4 reglas porque es evidente que no dejan los mismos chorretones una “Polilla argentea” con sus 8 gramos de peso, que una “mosca cojonera” que no pasa de los 3 gramos recien comida.

Modo de empleo

Para el buen uso del Tacografo biológico de impacto el averiguador debera disponer de los siguientes elementos (que tambien estan patentados y que haran ser mas boyante al inventor):

1.- Lupa de 4 aumentos con polarizacion zenital y mango a juego con la tapiceria del auto a investigar.

2.- El “Atlas para identificar insectos despachurrados sobre parabrisas de automovil” Autor: Orel. Editorial: Fauna salvaje.

3.- El Tacografo de impacto biológico Orel.

El calculo de la velocidad se realiza del siguiente modo:

a) Observese detenidamente con la lupa polarizada zenitalmente el amasijo en que ha quedado convertido el bicho que nos servira de marcador.
b) Comparese lo observado con las imágenes que aparecen el Atlas de apoyo hasta localizar el nombre del insecto fallecido y en cuya ficha se nos indica a que grupo paramétrico pertenece.
c) Obtenido el grupo parametrico (solo hay cuatro, numerados del 4 al 12 los huecos se dejan para versiones futuras) ya tenemos idenficada cual de las 4 reglas del tacografo utilizar.
d) Mídase con la regla asociada al grupo paramétrico del inescto analizado la longitud del chorretón mas largo, colocando la marca 0 en la zona central del impacto; de este modo la marca sobre el extremo mas lejano del chorreton nos idica la velocidad del vehiculo en Kilometros por hora.

Si se quiere medir en Millas por hora, habra que esperar a que salga la version en ingles de este producto.
Fecha de invención para la historia de los inventos

14 de mayo de 2002

Patente
Artilugio patentado por Orel en la Oficina Europea de Patentes con el número X23-4537UJ el 15-5-2002